Mensaje de error

Warning: require_once(): Unable to allocate memory for pool. in Database::openConnection() (line 1795 of /wwwserver/vocaweb2/includes/database/database.inc).

Implementa la Escuela Vocacional medidas para garantizar la seguridad de sus alumnos

La administración del plantel busca prevenir la incidencia de delitos hacia su comunidad

Con el objetivo de disminuir los casos de transgresiones a la integridad de los bachilleres, directivos de la Escuela Vocacional de la Universidad de Guadalajara (UdeG) han decidido tomar medidas preventivas que permitan garantizar la seguridad tanto de los estudiantes como de los trabajadores del plantel, así lo explicó el maestro Nicolás Alonso Estrella, director de la Escuela.

 

El directivo señaló que: “Debido a que los índices de inseguridad de la zona en la que se ubica nuestro plantel han ido en aumento, hemos decidido poner en marcha diversas acciones, por ejemplo, dispusimos torniquetes de acceso exclusivo con huella dactilar en la entrada de nuestras instalaciones, esto con la firme intención de bloquear el ingreso a personas que no forman parte de la comunidad estudiantil”. Añadió que a este esfuerzo se suman 64 cámaras de alta resolución —que graban las 24 horas del día—, que han sido colocadas estratégicamente para vigilar todas las áreas del plantel.

 

“Además, para tener mayor certeza de la seguridad de los jóvenes, hemos pactado un acuerdo con la Base de Policía Municipal de Guadalajara Zona 8 con el objetivo de poner énfasis en la seguridad de los estudiantes, que serán distinguidos de la población en general por portar el uniforme oficial del plantel, cuyo uso está contemplado en el Reglamento Interno de la Escuela Vocacional”.

 

Alonso Estrella puntualizó que con este tipo de medidas —a las que se han sumado los padres de familia, la Coordinación de Seguridad Universitaria y la Federación de Estudiantes Universitarios— se prevé que los estudiantes se sientan seguros y estén en un entorno armónico tanto dentro como fuera de la Escuela, lo que les permitirá concentrarse en su rendimiento académico.

 

  • Boletín Informativo No. 12
    Escuela Vocacional
    Martes 04 de Septiembre de 2018
    Escuela Vocacional
    Fotografía: Escuela Vocacional