Realiza la Escuela Vocacional reunión entre el Colegio Departamental y la Coordinación de Áreas de Conocimiento del SEMS

En el encuentro se afinaron detalles con respecto a la promoción del plantel en el Sistema Nacional de Bachillerato

Con la finalidad de ayudar a que la Escuela Vocacional de la Universidad de Guadalajara (UdeG) afine los preparativos para la etapa de certificación –que se realizará durante el calendario 2017 B–, que servirá para renovar su estatus como escuela de calidad, autoridades del plantel se reunieron con la Coordinación de Áreas de Conocimiento del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

La reunión fue presidida por el coordinador de Áreas de Conocimiento, maestro Gerardo Martín Nuño Orozco, en ella se dieron cita el cuerpo directivo de la escuela, jefes de departamento, presidentes de academia, así como los responsables de protección civil, servicios educativos y orientación educativa del plantel.

Nuño Orozco resaltó la importancia de facilitar la integración de los implicados en el proceso: “Invito a que se acerquen con el resto de profesores de las academias para apoyarlos a que cumplan con los requisitos del proceso de manera conjunta”.

Por su parte el director de la Escuela, maestro Nicolás Alonso Estrella, aseguró: “Lo que se busca es que el plantel no solo obtenga la permanencia en el Nivel III del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), sino que se logre una promoción hacía, por lo menos, el Nivel II”.

Durante la reunión se aclararon las preguntas de los académicos en torno al proceso, ya que los lineamientos para la promoción tuvieron adecuaciones derivadas de la actualización de los acuerdos del SNB, situación que otorga vigencia a nuevos aspectos que deberán ser cumplidos para la adecuada evaluación del plantel.

Edgar Landazuri
    Miércoles 12 de Julio de 2017